Novedades

Problemas del ventilador del condensador del aire acondicionado central

El aire sopla los ventiladores del condensador del aire acondicionado central adentro, pero puede desarrollar problemas.(impianto industria image by Fotograv from Fotolia.com)

 

Las unidades condensadoras en sistemas de aire acondicionado central (AC) contienen secciones intercambiadoras de calor que enfrían y condensan el vapor refrigerante en líquido. Un ventilador motorizado en el aire sopla el condensador interno a través de la sección de intercambio de calor y por fuera a través de una rejilla en la parte superior de la unidad. Los problemas del ventilador del condensador del aire acondicionado central pueden interferir con el funcionamiento de la unidad condensadora.

 

 

Ejecutar condensadores

Ejecutar condensadores se refiere a dispositivos que alteran la corriente a una o más bobinas en el motor eléctrico del ventilador del condensador del aire acondicionado central para crear un campo magnético giratorio. Un condensador fallido puede provocar que el motor del ventilador disminuya o se sobrecaliente. El operador debería reemplazar al condensador para restaurar la función del ventilador del condensador del aire acondicionado central.

Un condensador fallido puede provocar que el motor del ventilador disminuya o se sobrecaliente.

 

 

Motores inadecuados

Sustituir el motor eléctrico normalmente soluciona el problema. (Electric motor image by Victor M. from Fotolia.com)

 

El motor eléctrico del ventilador del condensador del aire acondicionado central puede fallar debido a un sobrecalentamiento o embobinados de cortocircuitos (bobinas), que se pueden quemar, debido a un exceso de corriente. Sustituir el motor eléctrico normalmente soluciona el problema.

 

 

Rodamientos fallidos

Los rodamientos deteriorados por lo general requieren la sustitución del ventilador. (technicien travaillant sur un climatiseur image by morane from Fotolia.com)

 

Rotar los ventiladores del condensador del aire acondicionado central con la ayuda de los rodamientos, permiten el movimiento de rotación de las aspas. Los rodamientos fallidos pueden provocar que las aspas se peguen o no giren adecuadamente. Los rodamientos deteriorados por lo general requieren la sustitución del ventilador.



Fuente: http://www.ehowenespanol.com/problemas-del-ventilador-del-condensador-del-aire-acondicionado-central-hechos_120727/

Regresar
NUESTROS CLIENTES